Trading knowledge base

Base de conocimientos para la operativa.

Correcciónes

Las correcciones, ondas, patrones o formaciones de corrección se identifican con los números 2 y 4 para marcar sus posiciones dentro del ciclo de Elliott Wave, y las letras a, b, c, d, e, xl, x2, y y z, dependiendo del tipo de corrección que sea, y están dirigidas en contra de la tendencia principal (gran movimiento impulsivo = tendencia alcista o bajista). Cada movimiento o onda puede a su vez dividirse en sub-ondas. El patrón de Elliott Wave no cambia, sino que permanece fundamentalmente en cada subordinación fractal.

Aunque las correcciones siempre constan de tres partes (Flat y Zigzag) o se clasifican como tal (patrón de corrección Triangle y patrones de corrección compuestos), pueden contener patrones de cinco partes en sus sub-ondas. En este caso, estas sub-ondas de cinco partes de los patrones de corrección deben cumplir con el perfil de requisitos de movimiento impulsivo. 


Las correcciones de onda aparecen como patrones mucho más complejos y diversificados que las ondas de impulso. Sin embargo, hay solo tres patrones básicos diferentes de los que se componen todas las correcciones de onda. A continuación, se describen detalladamente estos patrones básicos. Las representaciones gráficas de las formaciones de corrección son siempre formas de representación idealizadas que deberían ilustrar el carácter básico de los patrones individuales. Por lo tanto, desviaciones, aunque siempre dentro del rango de tolerancia de las reglas obligatorias, que se describen detalladamente en el texto, son posibles en la realidad.

Todos los movimientos correctivos se componen de los tres tipos básicos: Flat, Zigzag y Triangle y sus variaciones. Se coloca una letra al final de cada subonda de un patrón de corrección para su denominación.

YouTubeInstagramPinterestTwitterFacebookTikTok