Trading knowledge base

Base de conocimientos para la operativa.

Corrección Flat

El patrón de corrección Flat está dividido en tres partes (a, b y c), o también llamadas ondas, siendo las ondas a y b, a su vez, de tres partes y la onda c, es decir, la tercera onda, de cinco partes. En la figura 1 se pueden ver las sub-ondas de un movimiento de corrección plana. La onda a, como primera onda del patrón Flat, generalmente no se desarrolla de manera muy dinámica. Le falta la fuerza de una onda de impulso de cinco partes, lo que también puede considerarse como su característica distintiva. La onda b elimina la última duda de que la onda a podría ser una onda de impulso después de todo. Esta segunda onda del patrón Flat de tres partes a menudo termina en o por encima del comienzo de la onda a. 

Sin embargo, como movimiento de tres partes, la onda b tiene un patrón diferente y alternante. Por lo tanto, la onda a y la onda b de un patrón Flat nunca pueden tener el mismo patrón, sino que se diferencian en la forma en que lo define la teoría de las Ondas de Elliott. 

Como última onda de la formación de corrección Flat, se desarrolla la onda c. Tiene cinco partes y, como tal, tiene la mayoría de las características de una onda de impulso de cinco partes. Esta tercera y última sub-onda del patrón Flat tiene una gran dinámica en relación con las ondas anteriores a y b; sin embargo, en la mayoría de los casos, la onda c no logra desarrollarse más allá del final de la onda a.


En general, el patrón de corrección Flat indica una gran dinámica en la tendencia mayor existente. Por lo tanto, se puede suponer que la siguiente onda impulsiva tendrá una gran fortaleza de tendencia y se desarrollará de manera muy fuerte, a menudo con una extensión brusca.

Esta descripción de una onda impulsiva a menudo se aplica a la onda 3. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el patrón de corrección Flat ocurre como la onda 2 dentro del ciclo de las Ondas de Elliott. Cuanto más tiempo tarda una corrección en desarrollar un Flat, más dinámica será la onda impulsiva siguiente.


Tipos especiales de movimientos Flat:


Corrección Flat Running 

La corrección por Flat Running es una formación de corrección muy rara. La onda b termina claramente por encima del comienzo de la onda a en una corrección por Flat Running. Luego, la onda c no logra desarrollarse hasta el final de la onda a. Una corrección por Flat Running indica una gran fortaleza en la tendencia principal dominante. La incapacidad para desarrollar completamente las subondas individuales (especialmente en contra del curso principal de la tendencia) a menudo hace difícil distinguir entre una corrección por Flat Running y el comienzo de una secuencia de ondas impulsivas. En este caso, es importante identificar claramente las subdivisiones de los segmentos de onda individuales. Es especialmente importante tener en cuenta que la supuesta onda de Flat se considera como una onda de tres partes y bajo ninguna circunstancia como una onda de cinco partes.



Corrección Flat irregular


La formación de corrección plana irregular se considera un caso especial de una corrección plana. También está dividido en tres ondas, con la onda a y b como una onda de tres partes y la onda c como un patrón de cinco partes. La corrección plana irregular se diferencia del caso normal de una corrección plana en la longitud de las ondas a, b y c. La onda b va más allá del comienzo de la onda a, y la onda c termina mucho más allá del final de la onda a (ver figura 85). Las correcciones planas irregulares ocurren con mayor frecuencia después de una onda impulsiva extendida 5). Cuando la onda 5 es extendida, la formación de corrección que sigue a menudo forma un nuevo máximo irregular como parte de su propio patrón de corrección. Así, hay un máximo ortodoxo con la cima de la onda 5 y un máximo no ortodoxo (absoluto) con la cima de la onda b como parte de la formación de corrección. Muchos consideran que la onda a es el comienzo de un patrón de corrección; sin embargo, una vez que comienza la onda b y los precios continúan moviéndose en la dirección de la tendencia prevaleciente y, incluso, alcanzan nuevos máximos, la mayoría de los inversores consideran que la tendencia ha vuelto a ser válida.




Resumen: Patrón de corrección Flat

• El patrón de corrección Flat consta de un primer segmento de tres partes (onda a), un segundo sub-onda de tres partes (onda b) y un tercer movimiento final de cinco partes (onda c).

• La onda a de una corrección plana se desarrolla ya sea como Zigzag o como Flat (o una variación).

• La onda b de una corrección plana se forma a partir de un triángulo, zigzag o plana (o como una variación de estos patrones de corrección).

• La onda c de una corrección plana se desarrolla ya sea como un movimiento de impulso o como un movimiento de impulso en forma de Diagonal Triangle.

La onda b debe corregir al menos el 38,2 por ciento de la onda a.

• La onda b no debe corregir más del 261,8 por ciento de la onda a.

• La longitud máxima de la onda c no debe superar el 261,8 por ciento de la onda más larga de una corrección plana.

• La onda c debe desarrollarse al menos con alguna estructura de segmento interno en el mismo territorio de precios que la onda a. 

YouTubeInstagramPinterestTwitterFacebookTikTok